VENEZUELA.- Los venezolanos andan contrariados, como quien dice, les aprieta el zapato. A horas de recibir a Argentina por el segundo partido de las Eliminatorias, los locales no saben si alentar a su equipo o aplaudir cada vez que Lionel Messi toque la pelota.

Es que "La Pulga" todo lo puede. En el país de Chávez las entradas para el encuentro bajaron de precio y explotaron las boleterías. El rumor es que a pesar de los colores diferentes, el único gran responsable de tal furor es el mejor jugador del mundo, y por eso el estadio estará colmado mañana.

Por un lado, el DT César Farías ruega que Messi se levante con el pie izquierdo y prolongue su mal día. Pero por otro, ningún espectador quiere perderse la posibilidad de ver brillar al astro de Barcelona bajo su cielo. El amor hacia el argentino se engendró durante la Copa América 2007, cuando el ídolo fue vitoreado en todos los partidos de la "albiceleste". El tiempo pasó y el afecto sigue intacto.

A pesar de prender más velas para que Messi no se inspire y haga que su equipo sea contundente, Farías sabe que no se deberá cuidar sólo de Leo. "Argentina fue muy efectiva ante Chile; tenemos que tener eso presente, como así también la calidad de todos los jugadores argentinos", soltó el técnico, que se marchó con una derrota de Ecuador (en la primera fecha) porque decidió guardar a sus titulares para que lleguen a punto al choque de mañana.

El último encuentro entre ambos equipos se remite al amistoso que disputaron en Calcuta, India, donde el team de Sabella consiguió una ajustada victoria (1-0), con un Messi de tarea aceptable.

Ahora la situación es otra. No sólo se juega por los porotos, sino que Leo viene de hacer una de sus mejores presentaciones con la albiceleste y comparte el sueño con todos los argentinos de mantener aquel nivel para terminar de consagrarse con la casaca.

Pero esa no será la única ventaja porque mañana Messi no tendrá a nadie en contra y ya se prepara para ser profeta en tierra ajena. En cuanto al deseo de Farías para que "La Pulga" no esté inspirado... podría decirse que el DT será el famoso "uno en un millón". (Especial)