CUPERTINO, Estados Unidos.- Sin dudas, Steve Jobs dejará un gran vacío en el mundo tecnológico. Su partida sembró incertidumbre en la empresa que supo dirigir al éxito y un nuevo desafío a quien lo suceda como cara visible de la firma. El ex CEO fue, quizás, el único en cumplir todo lo que se propuso antes de morir. Por lo menos así parece en un video que circula en portales como YouTube.

En 1987, Apple y Jobs ya imaginaban cómo sería el futuro. Un producto, el "Knowledge Navigator", es hoy una realidad. Para quienes puedan plantear el paralelismo, el iPad es el reflejo más fiel a esta invención, alguna vez pensada por el difunto Steve.

El aparato, que nunca vio la luz en aquella época, sería capaz de seguir órdenes a través de la voz, además de ser sensible al tacto, con el tamaño de un pequeño libro y casi tan ligero como uno. Ese era el concepto que el ex CEO quería lograr. Y vaya que lo consiguió.

El martes, durante la presentación del nuevo iPhone 4s, la empresa de la manzana dio a conocer un novedoso servicio llamado "Siri". El mismo, consiste en un asistente de voz, capaz de responder a preguntas naturales y ejecutar tareas sin utilizar el teclado. El sistema puede ser aplicado a dispositivos como iPods, iPhones y, por supuesto, el iPad. ¿No es acaso lo mismo que puede verse en el video de 1987?

Steve Jobs era un adelantado a su época. Le entregó al mundo lo que nadie pretendía hacer y cambió para siempre la industria tecnológica. El ex CEO de Apple predijo el futuro, pero el futuro no lo predijo a él.