Las excavaciones en el marco de la búsqueda de María de los Angeles Verón, en la localidad cordobesa de Piquillín, finalizaron esta tarde, según informaron fuentes de la Fundación que preside la madre de la joven tucumana, Susana Trimarco.

Aunque terminaron los procedimientos, la Justicia ordenó que se mantengan custodiados los predios en los que están ubicados los prostíbulos de la zona, "Las Vampiras" y "El Motel", ya que los investigadores recavarán más testimonios con el propósito de hallar pistas más precisas.

Este dato, y el hecho de que no se hayan encontrado nuevos testimonios o documentación que confirme que la joven tucumana haya estado allí, dejó el caso sin demasiados elementos para continuar la búsqueda en Piquillín.

Nuevos rumbos
No obstante, los investigadores analizan la posibilidad de ampliar el radio de búsqueda mediante excavaciones, y también piensan en buscar a más prostitutas para tomarles declaración. La mayor parte de las mujeres, cuyos nombres fueron surgiendo en la causa, son oriundas de Santiago del Estero, según informaron los investigadores.

También era de ese origen la mujer que murió en 2008 pero que antes dijo haber visto a "Marita" en uno de los prostíbulos de Piquillín. El dato, incluyendo el supuesto asesinato de la tucumana, llegó a través de su suegra, en las últimas semanas. LA GACETA ©