"Steve Jobs fue el Da Vinci de la informática, fue la persona que concibió y acerco la tecnología a todo el mundo. Logró acercarla a la gente, eso es lo importante", afirmó el especialista en informática tucumano Juan Ladetto, comparando al creador de Apple con el genial inventor y artista.

La clave, dijo, fue que simplificó el uso de aparatos y sistemas operativos. "Hizo que el usuario no tuviera que preocuparse por la instalación ni nada que no se entendiera; con muy poca guía, cualquiera puede usar un dispositivo suyo", señaló.

Ladetto trabajó en Microsoft, entre otras empresas importantes del rubro, y relativizó la competencia entre la empresa de Bill Gates y la Jobs. "Eso tiene mucho de mito, si anoche Gates lamentó su muerte y se refirió a él como ?un grande?. La clave está en la reconcepción que hizo Apple en cuestiones de gadgets o dispositivos que pueden usarse de manera sencilla", confirmó en declaraciones a Radio Universidad de Tucumán.

"Pensemos en el MP3, que había muchos hasta que Gates dijo ?Ok, hay un buen mercado acá?, pero el IPod (de Apple) es fantástico, único, y así pasa con la evolución tecnológica que ofrece el IPhone o el IPad ahora", enfatizó.

Para el tucumano, es difícil pensar en la existencia de un sucesor de Jobs. "La gente que trabajó cerca suyo cuenta que a él se le metían cosas en la cabeza y había que hacerlo, no se podía decir ?no se puede?", dijo. LA GACETA ©