CORDOBA.- Pasan los días y las posibilidades de hallar indicios de que María de los Angeles Verón estuvo en un prostíbulo de Córdoba, o que fue asesinada allí, no aparecen. Los investigadores ya recorrieron gran parte de la zona, pero aún no hallaron pruebas ciertas de que allí podrían haber enterrado a mujeres obligadas a prostituirse, según comentó la fiscala Eve Flores.
Esta tarde, empleados de la fiscalía recorrieron el predio en los alrededores de El Motel, una de las "whiskerías" donde podría haber estado "Marita". Ya fueron indagados los puntos marcados con el georradar y casi se descarta la posibilidad de realizar excavaciones a los costados de las vías porque, en ningún caso, se encontraron restos óseos humanos.
La búsqueda, sin embargo, no se va a interrumpir, según adelantaron expertos del Equipo de Antropología Forense, que trabajan en el lugar.
Una causa paralela
La Justicia investiga varios supuestos crímenes, a partir de testimonios de prostitutas que indicaron que en los prostíbulos "Las Vampiras" y "El Motel" habrían asesinado a varias chicas, entre ellas "Marita". Mañana, Trimarco aportará los elementos que ella tiene en base a sus propias investigaciones y que podrían ayudar a esclarecer esos homicidios.
Paralelamente, la Policía cordobesa sigue buscando a mujeres que fueron o son víctimas de la trata de personas en la zona, para tomarles testimonio y tratar de esclarecer los crímenes y encontrar los cuerpos que, sostienen muchos, hay sepultados en los dos locales.
Esta mañana, el rastrillaje continuó en los alrededores de "El Motel", en los sitios donde el georradar detectó movimientos de tierra. Sin embargo, los investigadores no tienen demasiadas esperanzas de encontrar cuerpos allí, según se supo.
Pero en "Las Vampiras" hay más elementos que hacen suponer que la búsqueda puede tener éxito. Ahora, en base a nuevos testimonio, se buscará en la base de una construcción que se asemeja a una letrina, aunque no parece haber sido usada con ese fin. En una primera inspección, se encontraron allí bolsas y elementos extraños, por lo que profundizarán la búsqueda allí. LA GACETA ©