BUENOS AIRES.- Los futbolistas Ricardo Alvarez y Federico Fernández, dos que buscan su debut en partidos de Eliminatorias en la Selección argentina, sueñan con aportar al despegue de un equipo plagado de figuras y con Lionel Messi como estandarte y que en los últimos años viene sumando desilusiones. 


"Llego con mucha expectativa de aportar y dejar todo por la Selección, en la que uno sueña con estar desde muy chiquito cuando empieza a jugar", señaló Alvarez, el talentoso volante que Inter se llevó cuando empezaba a deslumbrar en Vélez.

"Ahora es oficial, que es lo que cuenta", alerta sobre el comienzo del camino en las Eliminatorias, las que cada vez se hacen más difíciles, y a decir por Javier Mascherano, las que se vienen serán más aún, con la experiencia acopiada en los choques de la Copa América, que potenció el sabor amargo del temprano fin.

Para Fernández, uno de los laterales en quien Alejandro Sabella confía para reforzar un sector que viene blando desde hace tiempo, el comienzo del nuevo ciclo "es un punto y aparte" que no debe relacionarse con deudas de desilusiones anteriores aunque sean recientes. "Las eliminatorias son un punto y aparte, no hay que pensar en deudas. Empieza un nuevo camino, un nuevo proyecto y si vamos paso a paso, partido a partido, las cosas van a ir saliendo", confió el defensor de Napoli, a su llegada a Ezeiza.

Junto a ellos llegó el arquero Mariano Andújar, de Catania, con chances de jugar si Sergio Romero no está del todo recuperado de una lesión. Andujar tiene experiencia aunque no muy satisfactoria en las Eliminatorias pasadas, pero tiene conocimiento interno del seleccionado por haber estado en Sudáfrica."Tenemos que hacer valer la camiseta y clasificar lo antes posible", sostuvo sobre el nuevo compromiso. (DyN)