Alrededor de 500 jóvenes de entre 15 y 17 años, que asisten a distintos colegios, participaron de las Jornadas de Violencia Escolar y Sociedad.

"El objetivo del encuentro fue concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de disminuir el flagelo de la violencia y generar mecanismos de consenso para la resolución de los conflictos que surgen en el aula", señaló Rubén Ricco, coordinador de capacitación de la Municipalidad capitalina. Él disertó durante la jornada sobre "Los condicionantes sociales de la violencia en la escuela".

Durante el encuentro los alumnos también reflexionaron sobre la importancia de la capacitación de los docentes en la creación de mecanismos de mediación.

Entre los disertantes estuvieron también la doctora Magdalena Ricco, que habló sobre cómo afecta la violencia escolar al conjunto de la sociedad. En tanto, el psicólogo Lucas Haurigot se refirió a la necesidad de que la familia participe activamente en la educación de los adolescentes, a fin de establecer pautas de conducta que apunten a la paz y a la armonía, en lugar de la violencia.