Antonio Domingo Bussi fue internado de urgencia nuevamente en el Instituto de Cardiología por una insuficiencia cardíaca. Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Oral Federal de Tucumán. La información proporcionada en esta ocasión da cuenta de que su estado es muy delicado.  

Bussi estuvo internado la semana pasada durante cuatro días, por un cuadro muy similar. Según comentaron fuentes judiciales, se trata de un episodio previsible dentro del estado general del represor condenado, y que había sido advertido anteriormente por peritos y médicos de parte.

Bussi, de 85 años, cumple arresto domiciliario en un country tras haber sido condenado a prisión perpetua por el secuestro y desaparición del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrido en 1976.

El martes, la Cámara Nacional de Casación Penal designó al juez cordobés Jaime Díaz Gavier para integrar el tribunal, junto a Gabriel Casas (presidente) y Carlos Jiménez Montilla, que desde el 17 de noviembre debe juzgar nuevamente a Bussi.

Al igual que a Luciano Benjamín Menéndez y Roberto "El Tuerto" Albornoz, se lo acusa por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. Ellos fueron secuestrados el 12 de julio de 1976 en una casa de Las Piedras 710 de la capital tucumana. Luego, los tres serán juzgados por otro caso, el de la detención ilegítima y torturas sufridas por Ema Aguirre. LA GACETA ©