La Rioja fue la primera pista.- Los prostíbulos de La Rioja fueron los primeros en ser señalados como posible paradero de María de los Angeles "Marita" Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002. En noviembre de ese año se detuvo a un supuesto regente de prostíbulos riojanos que negó haber visto a Marita. En 2009 LA GACETA realizó un informe en el que se indicaba que el 70% de las mujeres que se explotaban sexualmente en La Rioja llegaban desde Tucumán.
Las hipótesis llegaron hasta España.- Los investigadores formularon 18 hipótesis en torno a la desaparición de Marita Verón. Una de ellas fijaba su atención en la península ibérica. Andrea Derosa permaneció cautiva allí por una red de prostitución. Durante la semana hacía tareas domésticas en la casa de sus captores y los fines de semana la llevaban al prostíbulo. Mientras estaba en el domicilio, escuchó que Marita había sido vendida a España.
Un llamado anónimo desde Rosario.- La pista surgió de una llamada telefónica a una radio de Tucumán. En ese contacto, una mujer que no quiso revelar su identidad dijo que su hijo, un médico rosarino, había atendido en un prostíbulo a una mujer que estaba enferma. En esa ocasión la paciente le habría dicho al médico que era de Tucumán y que la mantenían secuestrada. A causa del llamado se allanó un prostíbulo en Rosario y, aunque no se encontró a Marita, la Policía no descartó que hubiera estado prisionera en ese lugar.
Un dato trágico.- José Alfredo "Chenga" Gómez es uno de los imputados por la desaparición de Verón. Era uno de los principales regenteadores de mujeres en los prostíbulos de La Rioja. Cuando fue detenido afirmó, en sus declaraciones frente a la Justicia, que "Marita" estaba muerta.
View Marita Veron in a larger map