Miembros de la División Bomberos de la Policía y sus pares voluntarios de Alderetes continúan combatiendo el fuego en una de las celdas de la planta de tratamiento de residuos de Pacará Pintado, ubicada en el acceso sureste a esta capital. "Las llamas se reavivaron durante la madrugada, alfrededor de las 3. por lo que deberemos trabajar durante varias horas", sostuvo el comisario Néstor Osores, quien está a cargo del operativo.

De acuerdo al funcionario policial, son 10 los operarios que se encuentran en el lugar y hasta anoche colaboró una dotación de bomberos voluntarios de Tafí Viejo. "Seguiremos en el lugar hasta que ya no haya riesgos. El clima seco y las altas temperaturas no colaboran, así que esperamos que que se cumpla el pronóstico de que hoy llovería durante la tarde", expresó.

Señaló, además, que para no quedarse sin agua -como sucedió ayer por la tarder- la firma colaborará con un camión cisterna alternativo a las autobombas que hay en el lugar. "El fuego se extendió dentro de la misma celda porque se trata de un espacio en donde hay mucha madera, papeles y plásticos. Es una zona en donde la basura aún no fue seleccionada", explicó. LA GACETA ©