NUEVA YORK, Estados Unidos.- La empresa Amazon anunció ante la prensa especializada el lanzamiento al mercado de la tableta Kindle Fire, que intentará posicionarse como competencia de iPad, que actualmente lidera el sector con comodidad. 

Su costo será de U$S 200, aproximadamente la mitad del valor del producto de Apple. Tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo, conexión a Internet exclusivamente a través de wi fi y si bien funcionará con Android, su interfaz se alejará del aspecto visual habitual del sistema operativo. 

El novedoso producto, que pretende sacudir el mercado de la tecnología, fue presentado en manos del propio Jeff Bezzos, líder de la compañía, quien aclaró que el producto contará con un navegador web exclusivamente desarrollado para este aparato. El mismo fue bautizado como Silk.

Entre las características destacables, se destaca la durabilidad de la batería, que permite 8 horas de lectura, o reproducción de videos por 7 horas de corrido. La carga de la misma se puede hacer mediante el adaptador de energía, o vía USB. Cuenta además con puerto microUSB, y una salida de audio estándar de 3.5 mm.

La empresa informó por último que la fecha de salida al mercado estadounidense es el próximo 15 de noviembre. En poco tiempo más, estará disponible también en el resto del mundo. (Especial)