La pista cordobesa en el caso de la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón no es nueva, aunque no estaba directamente vinculada al prostíbulo donde buscan sus restos, ni al presunto proxeneta prófugo.

"La pista se centraba en los tratantes", confirmó desde Córdoba Belén Lembo, abogada de la Fundación María de los Angeles, en declaraciones a Radio Universidad. La investigación, sin embargo, se orientó con fuerza hacia la pista riojana. De esta provincia son los principales sospechosos que serán juzgados desde febrero.

La abogada, que llegó esta mañana al lugar donde se realiza la búsqueda, aseguró que el objetivo sigue siendo encontrar viva "Marita". Sin embargo, la posibilidad de que haya sido asesinada y que sus restos hayan sido sepultados en Córdoba conmueve a quienes trabajan en la fundación.

Lembo, además, señaló que el georradar detectó anomalías, aunque aclaró que es prematuro indicar por qué, cuándo o para qué hubo remoción de tierras. Mucho menos puede saberse todavía si allí fue sepultada una persona. LA GACETA ©