BUENOS AIRES.- Quien ordenó el asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez habría sido identificado entre los detenidos por la causa. El acusado, identificado como Héctor "El Topo" Moreira, se negó a declarar ante la Justicia este mediodía.
La información, difundida por el canal de noticias C5N, no fue confirmada oficialmente todavía, aunque el ministro de Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, admitió que hay novedades muy importantes a partir de una nueva detención que se habría producido ayer.
La versión sobre el aparente esclarecimiento del crimen, daría cuenta también que el motivo del crimen habría sido por venganza, aunque no contra la nena o su madre.
Moreira, considerado el autor intelectual del crimen, habría contratado a una banda especializada para concretar su venganza, y buena parte de los detenidos formarían parte de ese grupo. Los investigadores habrían llegado a esta conclusión, y a la identificación del presunto asesino, gracias al cruce de teléfonos que se realizó sobre las comunciaciones de la banda antes, durante y después del secuestro.
Moreira, de 40 años, tendría antecedentes penales por delitos cometidos con mucha violencia, según se supo. LA GACETA ©