Para estar bien con uno mismo hay que ejercer un "sano egoísmo" y guardarse un ratito para complacerse. Es la mejor forma de conseguir tiempo libre y desconectarse de la rutina, destaca Luis Gómez, experto en deportes y tiempo libre. "Está comprobado: entrar en contacto con un ambiente natural cambia el estado de ánimo de las personas. Si le sumamos una actividad física se genera un gran bienestar. Compartir cosas con amigos o familiares que uno quiere contribuye a nuestra felicidad", enumera el especialista.

Gómez descree de la frase cotidiana "no tengo tiempo para nada, menos para el ocio". "Cuando a una persona le interesa algo, como sea se fabrica un espacio hasta en las más apretadísimas agendas. Si administramos bien nuestras actividades podremos encontrar siempre un rato para nosotros en la semana", apunta.

"Hay gente que cuando tiene un tiempo libre enseguida lo ocupa. Hay que ponerse firme y cuidar este bien cada vez más escaso. Es la única manera de hacerle frente al estrés. Yo no lo canjearía por nada", dice, y luego sugiere un paseo por los paisajes de los cerros tucumanos o por las plazas para empezar a "perder tiempo" y ganar bienestar.24