La ecología desvela y moviliza a los alumnos del 3º año del polimodal del Colegio San Patricio (ubicado en Yerba Buena). Tanto que decidieron salir del colegio para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Mañana a las 10, en la plaza del barrio los chicos lanzarán un proyecto de reciclado de residuos. Para eso montarán stands informativos y realizarán juegos para niños y performances musicales, a fin de introducir en la sociedad la idea de la recolección selectiva.

Después del evento y durante 15 días, los estudiantes realizarán visitas a las casas de la zona para explicar a los vecinos los alcances del proyecto y para comprometerlos en la implementación del sistema.

A partir de la primera semana de octubre se comenzarían a recoger los residuos secos y húmedos en forma separada. Según explicaron los mismos estudiantes, se trata de una experiencia piloto -la primera en la provincia- con la idea de que luego pueda generalizarse y trasladarse a otras zonas de Yerba Buena.

Según los estudiantes, el tema de los residuos es una asignatura pendiente en la agenda ambiental de la provincia. Por eso mismo, los alumnos del 3º año decidieron realizar un aporte por medio de una propuesta sencilla y realizable en el corto plazo.

De esta manera, no sólo los alumnos del colegio sino también los mismos vecinos de Yerba Buena se convertirán en protagonistas de un importante cambio cultural y social.