El presidente de la Democracia Cristiana (DC), José Páez, anunció que la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a parte de las presentaciones que había realizado el partido en relación con las presuntas irregularidades denunciadas por la candidata a concejal, Sandra Manzone.

"Dentro de la acción de amparo iba incluida una medida cautelar, esa es la que se está firmando y que llevaremos a la Junta Electoral Provincial en las próximas horas. La Justicia ordenó el resguardo de las 20 urnas discutidas. Es decir, que no se incineren ni decomisen", detalló el legislador electo. Páez expresó que esto les genera expectativas respecto de una posible revisión del contenido de las urnas.

Páez y Manzone habían requerido la apertura de las cajas y que se impida la asunción del concejal electo n° 19 por la capital Claudio Morata (PJ). Ocurre que en el escrutinio provisorio, Manzone superaba a Morata, resultado que se invirtió en el recuento final. Los dirigentes, que integraron el acople de la DC al Acuerdo Cívico y Social, denuncian irregularidades en el proceso. Esperan que la Justicia resuelva la cuestión de fondo en las próximas 48 horas. LA GACETA©