BUENOS AIRES.- En el primer día de su visita oficial a París, la presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer con el padre de una de las dos jóvenes turistas francesas asesinadas en Salta, quien le informó que viajará a la Argentina cuando se realice el juicio contra los acusados del doble crimen.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que Jean Michel Bouvier, padre de Cassandra, una de las jóvenes asesinadas, le transmitió a Kirchner su agradecimiento por cómo había actuado la Justicia de Salta.

El portavoz agregó que durante el encuentro de media hora que mantuvo con la mandataria argentina, Bouvier confirmó que viajará a la Argentina cuando se realice el juicio contra los acusados del doble asesinato, publicó la pagina oficial de Presidencia.

En su única actividad oficial de la jornada, Cristina recibió en el hotel donde se aloja, el George V de la cadena Four Seasons, a Jean Michel Bouvier, quien concurrió acompañado por una de sus hijas y hermana menor de Cassandra.

El encuentro se inició pasadas las 15 hora argentina (20 en Francia) y participaron también el canciller, Héctor Timerman; el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Los familiares de Cassandre Bouvier no hicieron declaraciones a la prensa ni antes ni después del encuentro con la mandataria y se retiraron del hotel escoltados por el canciller Timerman, quien los acompañó hasta un vehículo.

Según indicó el vocero Scoccimarro, los familiares estaban al corriente de los últimos resultados de las pruebas ADN conocidos horas antes y que incriminan al tercer detenido por el caso. (NA)