SALTA.- La investigación avanza y los espacios se achican cada vez más. La Justicia de Salta confirmó hoy que los rastros de sangre que se encontraron en los cuerpos de las turistas francesas asesinadas en Salta coinciden con el ADN de Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi, dos de los tres imputados en la causa, informó el diario "El Tribuno" y consignó el sitio Infobae.com.

Los estudios que dio a conocer el juez de Instrucción Fomal 1, Martín Pérez, quien lleva adelante la investigación, precisaron además que Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron abusadas anal y vaginalmente por al menos Lasi y Vera. En las víctimas no se hallaron rastros genéticos de Daniel Vilte Laxi el tercer imputado. No obstante, aún restan conocerse más datos de los análisis de las muestras, que fueron enviadas al Servicio de Huellas Dactilares Genéticas de la UBA a fines de agosto.

Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados el 29 de julio, en el paseo Quebrada de San Lorenzo, ubicado a 16 kilómetros del centro de la capital salteña. El estudio entomológico determinó que las francesas murieron entre 14 y 15 de ese mes. Según diversas pericias, el brutal ataque contra Bouvier y Moumni duró alrededor de 23 minutos.

Un llamado telefónico que realizó Lasi desde el celular de una de las estudiantes permitió a los investigadores seguir una pista que culminó en la detención de ocho personas. Sólo Vera, Lasi y Vilte permanecen detenidos. Más tarde, en la reconstrucción del hecho, Lasi se quebró, vinculó a Vera y a Vilte, y declaró que fue obligado, a punta de pistola, a violar a Mounmi, pero que no asesinó a ninguna de ellas, mientras que los otros acusados, testigos del operativo y de sus palabras, lo trataron de mentiroso. (Especial)