La captura.- Según la hipótesis del fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación del asesinato de Candela, la captura de la niña fue realizada al menos por tres personas.

El cautiverio.- El fiscal piensa que la menor permaneció cautiva en dos casas diferentes. Los raptores la asfixiaron en uno de estos domicilios para luego arrojar el cuerpo, en una bolsa, en el descampado donde fue encontrada.

Cómo arrojaron el cuerpo.- El investigador piensa que los raptores utilizaron un vehículo para transportar el cadáver de Candela. En esa maniobra, habrían participado tres hombres que se encargaron de llevar el cuerpo de la niña hacía el descampado y arrojarlo tratando de no despertar la sospecha de los vecinos.

Los cómplices.- Según la investigación, un varón y una mujer ayudaron a ocultar a la niña. Antes habrían acordado con los demás raptores cuál sería su intervención. De esta manera, la menor habría permanecido cautiva en dos domicilios. Uno ubicado en Charrúas al 1000 y el otro en Kiernan al 900, en Villa Tesei.

El asesinato.- La hipótesis del fiscal indica que en el segundo domicilio, Kiernan al 900, es donde se habría asesinado a la menor. En esa casa, entre los días 29 y 30 de agosto, al menos una persona se habría ocupado de taparle la boca y la nariz de Candela hasta matarla.

La limpieza de los rastros.- El mismo varón y la misma mujer que aportaron los domicilios para el cautiverio habrían colaborando con los raptores a sacar el cuerpo de la niña. Según el fiscal, ambos habrían ayudado a sacar el cuerpo de la vivienda y después se ocuparon de eliminar rastros que pudieran incriminarlos. Esto habría ocurrido el miércoles pasado alrededor entre las 13 y las 16.30.

Habrían usado una trafic blanca.- El fiscal estableció que la bolsa que contenía el cadáver fue encontrada alrededor de las 16.36 del miércoles pasado. Además, piensa que habría sido arrojada en el lugar sólo minutos antes de que fuera encontrada. También, se averiguó que para realizar esta maniobra habrían participado los ocupantes de una Renault Trafic blanca.

Movimientos sospechosos.- Tavolaro piensa que la casa ubicada en calle Kiernan al 900, en Villa Tesei, es clave para resolver el caso. Según vecinos del lugar, en los últimos días se observaron movimientos de personas que resultaron sospechosas. En la tarde del miércoles pasado, se vieron estacionar al menos un camión y una camioneta Renault Trafic blanca. En esos vehículos se cargaron muebles y bolsas plásticas.

Los imputados.- Los seis detenidos estarían implicados en el homicidio de Candela. En la hipótesis del fiscal, cumplen roles necesarios para el asesinato.