El hallazgo de un esqueleto femenino en un campo de Santiago del Estero, a 16 kilómetros de Añatuya, conmocionó a esa provincia y al país. Según los primeros datos arrojados por los peritos, la mujer, que tenía entre 20 y 30 años, 1,60 metros de altura y una cabellera de color castaña clara a rubia, habría fallecido hace uno o dos meses. La Policía precisó que no había denuncias sobre la desaparición de una mujer. El único pedido de paradero que había de características similares era el de María Cash, la diseñadora de modas porteña de 29 años. Pero, ¿Podría ser ella?
Según los datos difundidos por la familia Cash para intentar dar con ella, María mide 1,70 metros, 10 centímetros más que los restros óseos que fueron hallados ayer por la tarde por un grupo de trabajadores de un establecimiento llamado San Andrés. Además, la diseñadora posee pelo largo de color castaño, de acuerdo a la descripción difundida.
La Policía precisó que junto a los restos encontraron prendas de vestir de color violeta, ropa interior roja, una campera de cuero y otras prendas aparentemente femeninas, con rastros de perdigones. Cash, al momento de su desaparición, vestía unas botas color beige, un pantalón verde claro y un saco de lana tejido.
La diseñadora partió desde la terminal porteña de Retiro el 4 de julio pasado para vender su ropa en Jujuy, pero nunca llegó a destino. El miércoles 6 de se mes, llamó al celular de su madre desde Salta y le dijo que "estaba sin plata, que no estaba bien, angustiada y que no podía hablar más", siendo ésta la última comunicación que tuvo con la familia.
Luego a través de una cámara de seguridad se observó a María en un puesto de peaje de una autopista salteña en la que sube a una camioneta color bordó, cuyo conductor relató a la policía que la dejó en un paraje conocido como Cabeza de Buey y, a partir de allí, se perdió todo rastro. La mujer es buscada en diversas provincias. (Especial)