BUENOS AIRES.-. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció  que buscará un pacto de gobernabilidad con Cristina Kirchner si es reelecta en octubre, al arrancar en Mendoza su campaña para apuntalar candidatos propios. 
En conferencia de prensa, Macri reconoció que con la Presidenta son "adversarios en la política", pero admitió que "lo ideal sería que nos centremos en temas concretos para mejorar la vida de la gente". 
"Hubo felicitación recíproca con el Gobierno ncional, pero no se avanzó en otros contactos. Somos adversarios en la política, lo ideal sería que nos centremos en temas concretos que requieran soluciones para mejorar la vida de la gente", sostuvo Macri. 
El reelecto mandatario porteño desembarcó en la localidad mendocina de Luján de Cuyo en apoyo a la candidatura del diputado nacional por el PD, Omar De Marchi, quien se prepara para disputar la intendencia del distrito. 
"Hubo errores de la oposición que se presentó fragmentada. Un poco fue por vanidad, tenemos que tener humildad, buscar más por lo que nos une que por lo que nos divide. La gente nos exige frenar el nivel de confrontación, yo me comprometí a trabajar por la unidad nacional. Este es un país que no tiene problemas de fondo, los inventamos", agregó Macri.  
 De Marchi reconoció la visita del jefe de Gobierno porteño y aseguró que "es fundamental contar con el respaldo de Macri en función de todo lo que podemos hacer juntos a partir de diciembre, en diferentes áreas". (NA).