NEW YORK, Estados Unidos.- El argentino Juan Martín del Potro se instaló en la tercera ronda del US Open al vencer en un final con importantes dificultades a su compatriota Diego Junqueira 6-2, 6-1 y 7-5.
Del Potro, 18 del ranking mundial, se enfrentará por un lugar en octavos de final ante el ganador del choque entre el francés Gilles Simon y el español Guillermo García López.
Durante más de una hora, el campeón del US Open en 2009, no tuvo ningún tipo de dificultad ante el voluntarioso pero claramente inferior Junqueira, 105 del ranking mundial.
El argentino de 30 años, oriundo de Tandil, la misma ciudad de Del Potro, ocho años más joven, corrió todos los tiros en el Grand Stand, el tercer escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows, volando incluso para aterrizar sobre el duro cemento en busca de algún tiro, lo que le dejó un par de magulladuras en los dedos.
Pero Junqueira, que nunca llegó a la tercera ronda de un Grand Slam, no dispone de tiros que puedan inquietar a Del Potro, que con su servicio y su derecha dominó con facilidad hasta situarse 6-2, 6-1 y 3-1 con varias posibilidades de quebrar el servicio de su rival.
Entonces el partido cambió, Del Potro comenzó a dar muestras de ahogo físico, mientras su compatriota lo movía con su zurda de lado a lado.
Finalmente Del Potro logró recomponerse a partir de la igualdad en cinco para quebrar el servicio de su rival, defender el suyo y cerrar el partido en dos horas y 11 minutos con una subida a la red.
Del Potro jugará ahora el domingo buscando un lugar entre los 16 mejores del cuarto y último Grand Slam de la temporada. (DPA-Especial)