BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el Frente Popular y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo hoy estar "muy contento con el resultado" que obtuvo en las primarias y sostuvo que "hay que intentar votar la boleta única para los comicios de octubre". Manifestó que "no pueden repetirse más estos papelones" y contó que "el Correo Argentino no nos llevó las boletas a muchos distritos: hubo problemas casi en la mitad de la provincia de Buenos Aires, especialmente Bahía Blanca y La Plata" y señaló que "lo mismo ocurrió en algunas secciones de la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba capital y en casi toda la provincia de Neuquén".

No obstante eso, Rodríguez Saá dijo estar "muy contento con el resultado" electoral pese a que recordó que "las encuestas dieron otra vez pésimos pronósticos, ya que le otorgaban a Eduardo Duhalde una intención del 26% y el 27% y sacó menos de la mitad. Lo mismo pasó con los bocas de urna que ponían a Francisco De Narváez con 31 puntos y apenas llegó a 16".

El gobernador también lamentó que con su propuesta electoral "hemos sufrido un enorme ninguneo por parte de los grandes medios nacionales que apostaron a otros candidatos de la oposición". "No hablan sobre la provincia de San Luis y menoscaban nuestros logros. No muestran lo que hemos hecho", dijo. (DyN)