La Iglesia Católica celebra hoy la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, en cuerpo y alma. Es día de precepto para los católicos, que deberán concurrir a misa como si fuera domingo. En San Francisco se realizará una fiesta especial, por ser la Virgen patrona de la Orden en la Argentina. La misa principal se oficiará a las 20 y luego se realizará la procesión con la imagen de San Roque, patrono de la hermandad seglar franciscana.
La Virgen María es la única persona, después de Cristo, que subió al Cielo en cuerpo y alma, ya que no tuvo pecado original. La "asunción" significa que la Virgen fue llevada por el poder de Dios al cielo.
Habrá cultos en todos los templos: en Catedral las misas serán a las 12, 19 y 20.30; en San Francisco, a las 8, 12, 19 y 20; en La Merced, a las 8, 9, 18.30 y 20; en Santo Domingo, a las 8 y a las 20; en el Inmaculado Corazón de María a las 10, 12, 20 y 21; en San Roque, a las 11, 15, 19 y 20.30; en la capilla Cristo Rey (Laprida y Santa Fe) a las 9.30.
Iglesia ortodoxa
Los primeros cristianos celebraban esta fiesta -llamada también del Tránsito- con mucha solemnidad. La iglesia ortodoxa Asunción de María Santísima celebrará la Dormición de la Virgen a las 19, con la presencia del arzobispo de Argentina, monseñor Siluán Muci.