BUENOS AIRES.- Es delgada, menuda y la única de las cuatro hermanas que no estudió abogacía como su padre. María Rocío García, hija del ex gobernador santacruceño Marcelino García, tiene 35 años, se desempeña como ondontóloga y vive en Río Gallegos. Está en pareja con Máximo Kirchner desde hace algunos años, y suele participar en los actos que encabeza su suegra, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De perfil bajo y cabello rizado, participó de algunas actividades de La Cámpora. Sin embargo, las horas de su vida cotidiana están repartidas entre su actividad profesional y Máximo, a quien sigue a donde quiera que vaya. Fue presentada en sociedad en mayo de 2010, en el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones legislativas en el Teatro Argentino de La Plata. Desde entonces, el rol de la joven fue insertándose cada vez más en el círculo íntimo de los Kirchner, informó el diario "La Nación".

El 13 de julio se conoció -a través de la mandataria- que María Rocío esperaba un bebé. Sin embargo, mediante un comunicado, se supo hoy que había perdido el embarazo. (Especial)