SALTA.- Una persona fue detenida esta mañana en el marco de la investigación del doble crimen de las turistas francesas en San Lorenzo, Salta, confirmó el ministro de Gobierno de esa provincia, Pablo Kosiner. De acuerdo al funcionario, manejan una serie de datos y se está llevando adelante una intensa investigación, aunque prefirió no dar precisiones para no entorpecer la causa, informó el diario "La Nación". 

Kosiner indicó que el detenido quedó a disposición del juez Martín Pérez, que está a cargo de la investigación. De acuerdo a medios locales, el sospechoso estaría vinculado con una empresa de alquiler de caballos. Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23, fueron agredidas sexualmente y asesinadas a balazos. El jueves fueron halladas por una pareja de excursionistas chaqueños que caminaba por la senda turística privada El Mirador, a dos kilómetros de la Quebrada de San Lorenzo.

"Hay muestras que se tomaron de las víctimas y que contienen ADN. Una de ellas tenía pelo en el puño en su mano cerrada, como que habría peleado con alguien y le habría arrancado pelos. (Los cabellos) han sido adecuadamente preparados por si surge algún sospechoso y poder comparar con alguna muestra de alguien", explicó el juez Pérez, a cargo de la investigación. El magistrado señaló que también se realizaron hisopados vaginales, porque una de las chicas sufrió un ataque sexual.

En tanto, los familiares de la víctima llegarían en las próximas horas a Salta, mientras que la prensa francesa viajó al país para realizar una cobertura especial del doble crimen que conmociona al país europeo. (Especial)