No hay medias tintas en su forma de expresarse. Es directo, atento y educado. Rolando Alfredo "Petaca" del Negro es sinónimo de éxito y de noche. Durante más de 20 años, junto a Julio César (Serrano), Alberto Dahan y Salvador Ferri animaron los bailes más famosos de la época -entre mediados de los 50 y 70- en el club Estudiantes.

"Al principio organizábamos los bailes en el bar Vidal, del parque 9 de Julio. Después los llevamos a la sede de Monteagudo 955. No cabía un alfiler", explicó Del Negro, quien fue árbitro amateur de básquet, gentleman de las relaciones públicas del club San Martín durante la presidencia de Ernesto García Soaje, y prostatista dental egresado de la Universidad de Buenos Aires.

"Dahan era el número 1. El club repartía más de 600 invitaciones para damas, que seis señoras controlaban el día del baile para que ninguna pasara sin ellas. No iba cualquiera a Estudiantes. Los muchachos debían concurrir con saco y corbata y en carnaval vendíamos agua perfumada, hábito que después adoptaron Tucumán de Gimnasia, Mitre y Gath & Chaves", remarcó "El caballero de la noche tucumana", hoy de 78 años.

"Yo estaba a cargo de la contratación de artistas. Traje por primera vez a Tucumán a Los Cinco Latinos e hicimos doblete con El Solar de los Deportes, que era de San Martín. También a Los Mariscales. Los bailes de Estudiantes eran los mejores y de clase media para arriba", aseveró "Petaca", orgulloso abuelo de dos nietos.