Gath & Chaves (avenida Sáenz Peña al 400).- Actualmente funciona el complejo General Belgrano. Uno de los bailes más tradicionales y familiares. Animaban Héctor Costilla, Alberto Dahan y profesionales del micrófono que iban rotando.

Club Amalia (9 de Julio al 2.000).- Realizaba sus recordadas tertulias con diversos servicios de publicidades.

El Solar de los Deportes (Lavalle al 1.500).- Era propiedad del club San Martín. Contrataban a la publicidad "Cruz del Sur", de Carlos Di Pablo, que era el animador.

Club El Cruce (San Luis y La Plata).- En los 60 y 70 animaban Rolando Gareca o Julio Cocha.

Central Córdoba (avenida Alem y Rondeau).- Se destacaban los bailes de carnaval, conocidos como el de las Carabelas. Los animadores, los hermanos Hugo y Nene Rodríguez, se vestían como bucaneros y en la puerta de acceso había una carabela de utilería. Colaboraban Julio Gordillo y Gerardo Nuñez, con publicidad propia.

Soeva (Rondeau al 200).- Se manejaban con sonido alquilado con animador, que rotaba. Hoy funciona en avenida Avellaneda al 800.

Patio Bailable El Colonial (Lavalle al 1.400).- Siempre hubo buenos espectáculos. Al lado funcionaba el lujoso cabaret Montecarlos, de Vicente Lagoria, que cerró a fines de los 60.

Club Sportivo Floresta (avenida Colón al 400).- Las reuniones danzantes eran exitosas y muy familiares. Cuando fue remodelado lo visitaron grandes artistas, orquestas y tríos. Entre otros, animaron sus bailables Juan Carlos Rivas, Pablo Campos, Guillermo Quinteros y Jorge Catalán.

Club Belgrano (Las Heras 757).- Los bailes sabatinos se extendían hasta las 3 de la mañana. Héctor Costilla y Juan Carlos Rivas fueron los animadores más sobresalientes de este bailable exitoso. 

Escuela de Educación Física (avenida Benjamín Aráoz al 800).- Los bailes de primavera eran los más reconocidos. La animación estaba a cargo de Alberto Dahan. Y en los bailes de elección de la reina participaba el rector de la UNT.

Club Nicolás Avellaneda (Pellegrini al 300).- El fuerte eran los concursos de rock con Bill Halley y sus Cometas. Contrataban una publicidad (sonido) con el respectivo animador. El ganador se llevaba un premio sorpresa.

Tardecitas de Jazz (avenida Independencia al 1.300).- El local era alquilado y animado por Lalo Turrado y los hermanos Mesón.

Club Banco Nación (Crisóstomo Alvarez 130).- Buen nivel, prestigio y trascendencia. Trabajaban con grabaciones. No había orquestas pero sí música discográfica de última generación. A veces conjuntos folclóricos, como los Tucu Tucu (foto izquierda).

Centro Social y Mutual de Socorros Mutuos (Alberdi 71).- Era un baile familiar, que se destacaba por contar con una impecable seguridad y un escenario de buen diseño, de excelente cortinado. 

Tucumán de Gimnasia (Córdoba 1.180).- El exitoso y simpático Dahan sucedió al consagrado Julio César en la conducción de los bailes de esta entidad, que durante décadas lideró el ranking. 

Asociación Mitre (avenida Belgrado 1.553).- Llegó a competir con Tucumán de Gimnasia, Gath  & Chaves, Estudiantes y Belgrano el liderazgo de los bailes consagrados del Gran San Miguel de Tucumán. El showman Rolando Acosta Montes y Alberto Dahan animaron en esta entidad, que contó con conductores de la mejor estirpe.

Tucumán BB (Suipacha 1.160).- Creado por los vecinos de la zona con mucho afecto y sacrificio, sus bailes eran también exitosos. 

Estudiantes (Monteagudo 955).- Los mejores animadores pasaron por Estudiantes. En los 60 era el baile donde convergía gran parte del estudiantado tucumano. Era tanta la gente que convocaba, que solían entablar la pileta de natación con un buen andamiaje que se utilizaba como una pista más de baile. Dahan, Costilla y Di Negri eran figuras de prestigio en estas reuniones.

Confitería del Casino (Maipú y avenida Sarmiento).- La prestigiosa sala de espectáculos cambiaba semanalmente la cartelera. Los artistas que visitaban Río Hondo venían a Tucumán o viceversa. Mirta Legrand, que era auspiciada por una linea aérea, era una asidua invitada (foto derecha). En una oportunidad fue presentada por Juan Carlos Rivas (a la derecha de ella en la imagen). 

Club Avellaneda Central (Haití 42).- Siempre fue una institución con ambiente familiar. Luna Aráoz, que después ingresó a Radio Mitre en la Capital Federal, animaba los bailes de la institución, que solía convocar a los Alurralde, los Squazzi y los Mena.

Club Redes Argentinas (Blas Parera 109).- El "Negro" Roberto Balmaceda y Juan Carlos Páez amenizaban las veladas familiares de la entidad, que convocaba a las familias de Villa 9 de Julio y que en basquetbol tenía como principal referente a Pichón Fernández, también famoso por sus sánguches de milanesa de "Los Eléctricos".                                                                           
Club Estación Experimental (William Cross 2.500, El Colmenar).- La sede social del club de los empleados de la Estación Experimental Agrícola, además de tener la proveeduría -en la cual sus empleados eran beneficiados con generosos descuentos- organizaba bailes que siempre fueron una demostración de conducta y de respeto. Entre los animadores consagrados que pasaron por allí se destaca Pablo Lombardo Salfi, que fuera locutor de LV 12.

Club Ferrocarril Mitre (Catamarca y Marcos Paz).- Víctor Cuevas y Lucas Barrionuevo monopolizaban los aplausos de los bailes de esta institución en la que Pepe Catania, Paquito García, José Luis Avignone y "El Ciego" Monti, entre otros ilustres, conformaban la barra. Se recuerdan los éxitos en el baloncesto con figuras como Chincarini y "El Flaco" Conti, entre otros. Al final del bailable las colas de taxis llegaban a tres cuadras.

Sociedad Francesa (San Juan 750) y Sociedad Española (Laprida al 300).- Ambas instalaciones, que se destacaban por su estilo europeo, en particular los cortinados y la ornamentación, eran elegidas por Gath & Chaves, Tucumán de Gimnasia o Estudiantes para realizar los bailes de los sábados durante el invierno. 

Centro Vecinal 25 de Mayo (Colombia y 25 de Mayo).- Tim Noguera, el consagrado piloto de motociclismo, era un habitué de los bailables que se realizaban en este local. De 21 a 3 de la madrugada se desarrollaba la fiesta.

Confitería Bailable Ritz (25 de Mayo al 100).- Un local social muy iluminado, ambientado y colorido que se colmaba de jóvenes damas que concurrían con sus padres. 

CLuB Club Marcos Paz (Marcos Paz al 1.600).- Solía llenarse de familias y gente mayor. Se caracterizaba por sus espectáculos tangueros y por la variedad de platos exquisitos de la cantina.