LONDRES, Inglaterra.- El final llegó. Después de una larga espera, hoy se estrena “Harry Potter y las reliquias de la Muerte (Parte 2)”. Millones de fanáticos podrán disfrutar en distintos cines de todo el mundo la últma parte del mago más famoso, que supo hechizar con sus encantos durante 10 años a todos sus seguidores.
En YouTube, un video muestra a los protagonistas de la saga contando parte del final de la mágica película que encantó a millones de personas. En el corto, que dura más de dos minutos y tiene como narradores a los actores, dan una perspectiva del final del mago más famoso.
Sobre el estreno en nuestra provincia, desde las 11 de la mañana se empezaron a vender las entradas para la película en el cine Sunstar. Ayer, en la avant premiere exclusiva para lectores de LA GACETA la sala estaba más o menos tranquila, pero hoy se espera una invasión de fanáticos. Habrá siete funciones por día, tres en 3D y cuatro en 2D.
Si bien la última película de Harry Potter ya batió todos los récords de taquilla y todavía no se ha estrenado para todos, los expertos consideran que la octava parte de la exitosa franquicia del mago recaudará entre 125 y 150 millones de dólares entre EEUU y Canadá, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del cine. Tanta es la expectación, que ya se han recaudado más de 32 millones dólares con la venta anticipada de entradas.
En Argentina, la pottermanía se siente -mucho- y miles de personas alrededor del país esperan en cada cine en busca de un lugar privilegiado para disfrutar a su mago preferido.
Con esta última película, además, se acaba una de las sagas más exitosas en la historia del cine para los estudios Warner Bros y para los actores que, durante una década, interpretaron a los personajes creados por J.K. Rowling, lo que los catapultó a nivel internacional.
La producción de la saga de Harry Potter concluyó oficialmente en junio de 2010, aunque todos regresaron en diciembre, durante unos días, para realizar algunas tomas adicionales.
La magia se acaba, pero el poder de Harry Potter seguirá, seguramente, hechizando a todos sus fanáticos por muchos años más. (Especial)