BUENOS AIRES.- El titular de la Organización No Gubernamental Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino, denunció que el músico Fito Páez "tuvo la firme convicción de discriminar y de ofender en forma directa no a una persona, sino a nada menos que un millón y medio de porteños" que votaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en las elecciones del domingo.

"Es grave que haya expresado su profundo odio hacia la mitad de la Ciudad de Buenos Aires, pero es más grave aún que el Gobierno Nacional, el (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Inadi y los miembros del Poder Judicial sigan guardando un cómplice silencio sobre una cuestión tan sensible y tan llena de prejuicios xenofóbicos", se quejó el letrado, quien señaló que presentará una denuncia en el organismo estatal.

Pese a los reclamos de la oposición, el oficialismo no se pronunció sobre los dichos del músico rosarino, partidario del Gobierno nacional. Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "nunca vio a nadie que le importara tan poco un gobierno" como a los ciudadanos de la Capital. "No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri", había dicho el funcionario.
(NA)