BUENOS AIRES.- El músico y cantante rosarino Fito Páez criticó duramente a los porteños que votaron a Mauricio Macri para la reelección en la jefatura de Gobierno, al sostener que: "da asco la mitad de Buenos Aires". Además agregó que a la mitad de los habitantes "le gusta tener el bolsillo lleno".

"Buenos Aires quiere un gobierno de derechas, pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país", escribió Páez en en una columna de opinión publicada hoy en la contratapa del diario "Página/12".

"Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias", comienza el artículo del cantautor.

Agregó que: "gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma".

De esta manera, el músico se refirió al comicio del domingo pasado en el que Macri obtuvo 47 % de los votos a favor, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, logró el 27,7 %, lo que obligó que el 31 de julio haya balotaje. Páez firmó su columna de opinión en el matutino como "vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". (DyN-Especial)