Monteros y Arcadia se dieron el gusto de celebrar con escuela nueva el aniversario de la Declaración de la Independencia

En Monteros se puso en funcionamiento la escuela de Arte Popular, que ya cuenta con 350 inscriptos y funcionará en el edificio de la escuela Nº119 Provincia de Mendoza. Se brindarán talleres abiertos a la comunidad y se trabajará con las secundarias: los chicos podrán realizar trayectos escolares para complementar su título con la ejecución de instrumentos musicales.

Encabezaron el acto la senadora Nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, el intendente, Alberto Olea y el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman. Participaron también el pianista Miguel Ángel Estrella y el compositor y director José Luis Castiñeira de Dios. El objetivo es acercar las manifestaciones artísticas de América Latina a niños, jóvenes y adultos.

"Ahora cuando escuchen a las changuitas y a los changuitos de ?La Bombilla? miren lo que surge cuando se mira y se enseña desde el amor", destacó Estrella.

El sueño del secundario

En Arcadia, por su parte, quedó inaugurado el edificio nuevo para la secundaria.

Tiene capacidad para 380 alumnos, seis aulas y 12 secciones; laboratorio de ciencias y de informática, sanitarios, dos patios cubiertos, playón deportivo, y área administrativa.