El fiscal de Instrucción, Guillermo Herrera, investigó durante cuatro años a Carlos Avelino Gómez. Y, en el requerimiento de elevación a juicio, relató con detalles cómo había sido, según su hipótesis, el ataque que se le adjudicaba al músico.
Ahora que un juzgado ordenó el sobreseimiento del cantante, el titular de la Fiscalía X se mostró contrariado, aunque aclaró que ya hizo todo lo que estaba en sus manos. "Entiendo que había pruebas suficientes como para elevar la causa a juicio. Pero la decisión la tomó el juzgado. Esta causa ya está fuera de mi competencia", le dijo el fiscal a LA GACETA. Herrera, durante la pesquisa, recolectó testimonios, pericias y otras evidencias que, a su criterio, comprometían a Avelino. Pero las pruebas no alcanzaron para destruir el principio de inocencia. "La investigación fue bien realizada. Había elementos suficientes que lo sindicaran como el autor del delito de, por lo menos, abuso sexual", señaló el fiscal. Y aclaró: "todavía no tengo los fundamentos de la decisión del juzgado. Es una decisión que entristece".
Además, comentó que vio el videoclip que grabó Avelino Gómez para clamar por su inocencia. "Ese video que se filmó es sólo uno más de las tantos agravios que recibimos cuando ponemos tras las rejas a alguien. He visto ese material, pero le resto importancia. Es una situación a la que los fiscales ya estamos acostumbrados", señaló.
Herrera investigó casos complejos, como el crimen del juez Héctor Agustín Aráoz, el robo perpetrado en julio de 2009 en el aeropuerto Benjamín Matienzo y otros hechos graves.