MADRID, España.- Un centenar de defensores de los derechos de los animales, convocados por las organizaciones AnimaNaturalis y PETA, realizaron en Pamplona un acto de protesta contra los encierros de San Fermín y las corridas de toros que comenzarán esta semana. Los activistas, desnudos y con sus cuerpos pintados formaron la silueta de un toro en la plaza Consistorial con el fin de ponerse "en la piel" del animal, informó el sitio Europapress.com

Los participantes de la protesta, llegados de diferentes puntos de España y de otros países, dibujaron un toro y algunos de ellos llevaron el cartel de "Pamplona: sangre, tortura y muerte". Tras ellos se podían leer las pancartas "Bulls die a bloody death in Pamplona y ?Tauromaquia abolición".

"Todo el mundo conoce los sanfermines pero muy poca gente sabe lo que encierra esta tradición de soltar a los animales por las calles hasta la plaza de toros, donde por la tarde serán torturados, abanderilleados y finalmente asesinados", señaló la directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón. La dirigente indicó que cada año mueren en España 350.000 toros. (Especial-DPA)