PENNSYLVANIA.- El campo del Newton Square se mostró algo más amigable que en las dos primeras jornadas, para buena parte de quienes participan del AT&T National, torneo del PGA Tour. Uno de los que aprovechó esa circunstancia fue Andrés Romero, que con una vuelta de 67 golpes (-3), tomó envión y subió 14 lugares, hasta el 27º puesto. Reúne ahora un global de 208 (-2), a falta de una ronda.

Sin embargo, el buen pulso de "Pigu" recién se dejó ver en la vuelta, en la que marcó birdies en los hoyos 10 y 16 y un águila en el 11. Antes de eso, a primera hora del día, había tomado envión con un birdie en el 2, pero después decayó en su rendimiento con bogeys en el 3 y en el 5. Falló con el driver y con el putter.

Marcos Virasoro, en diariodegolf.com apuntó que el tucumano comenzó irregular en su juego. "Después del hoyo 9 acomodó la vuelta y se dejó la chance de pelear por otro Top Ten, algo que es muy importante", señaló.

Durante la ronda, los estadounidenses Nick Watney y Rickie Fowler ascendieron al primer lugar del torneo, en una jornada matizada por varios récords.

Watney y Fowler acumulan 201 golpes, nueve bajo par, en una manga que permitió a 40 de los 76 golfistas exhibir rondas inferiores a 70. Con ocho birdies y un águila, Watney logró un recorrido de 62, ahora récord vigente para el campo, pues antes Chris Kirk había implantado la marca de 63; un poco más tarde la igualó Steve Marino.

El surcoreano K. J. Choi, puntero al comenzar la etapa, cayó al tercer lugar con 202 impactos, con ocho bajo par.