El legislador Luis José Bussi presentó esta mañana el libro "Mi padre, el general", una biografía sobre Antonio Domingo Bussi, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. El acto se realizó en el salón auditorium de un hotel ubicado en 24 de Septiembre al 500, en esta capital. El lugar estuvo colmado.
"Esta es una crónica completa que cuenta la vida de un guerrero que emprendió la tarea de servir a la patria y aceptó las consecuencias positivas y negativas", sostuvo Marta Dichiara, quien presentó la publicación. Posteriormente, el parlamentario dijo: "aunque esta mujer -por Dichiara- describió al libro como una crónica, para mí fue poesía, por la carga de emotividad que tuvo". Señaló que en las páginas se reumen horas de conversaciones con su padre, que fueron grabadas.
Al cierre de la presentación, alrededor de las 12.30, un grupo de la organización de derechos humanos HIJOS -que se ubicó en la vereda opuesta a la del hotel, desde las 10- profirió cánticos contra el ex gobernador, lo que despertó un intercambio de insultos y gritos, a favor y en contra. La situación tuvo picos de tensión pero ninguna de las partes cruzó la calle, lo que podría haber generado mayores inconvenientes. El hecho fue seguido de cerca por agentes de la Policía. LA GACETA ©