Un grupo de estudiantes de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) protestó esta mañana frente al Rectorado. Los alumnos, acompañados por algunos padres, reclamaron que se reinicie el ciclo lectivo, que fue suspendido por los problemas edilicios en la sede de Alberdi al 100.

La ruidosa y colorida medida de fuerza consistió en interrumpir el tráfico sobre calle Ayacucho al 400, en esta capital, al ritmo de una batucada. De acuerdo a Angel Paliza, secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), la situación se agravó el año pasado y el malestar creció porque las clases debieron suspenderse a poco de que comenzaron, con la promesa que la solución era inminente.

"La UNT consiguió el alquiler del edificio del ex colegio Herman Hollerith, en Laprida al 200. Y desde que comenzó el año se prometió el traslado. Finalmente sucedió la semana pasada, pero recién allí se constató que no estaba en condiciones. Es decir, las clases no pudieron comenzar y los chicos temen perder el año", sostuvo el dirigente gremial. LA GACETA ©