SAN JUAN (Diego Jemio, especial para LA GACETA).- Muy caliente fue la salida del vestuario visitante. El primero en hablar fue Pedro Monzón, que cargó toda la artillería contra el árbitro Federico Beligoy, a raíz del gol anulado a Miguel Fernández en el primer tiempo. "Da bronca que siempre te hagan lo mismo. Yo dirigí el Argentino A y sé cómo es esto. Fijate que nosotros terminamos con dos jugadores con vendas en la cabeza (por Centurión y Saavedra) y con Oreja con la costilla fracturada", se quejó. Cuando un periodista local le remarcó algunos aciertos del local, Monzón respondió enojado: "Sí, sí, claro, ganaron bien. Lo decís vos porque sos sanjuanino".
"Todos los partidos cobran una en contra nuestra. Uno no quiere decirlo porque parece que te lavás las manos, pero son situaciones que pueden cambiar el curso del partido", apuntó Facundo Oreja, reemplazado por Gustavo Ibáñez en el entretiempo.
Sobre la actuación de Beligoy, Pablo Lencina remarcó: "no sé si decirte que el árbitro jugó en contra. Sí te puedo señalar que en las jugadas finitas suelen equivocarse a favor del adversario. Pese a eso -agregó- la cancha no ayudó: estaba muy dura. Un típico campo de la Liga. Los hinchas de San Martín pueden quedarse tranquilos porque vamos a dar todo para quedarnos en la B Nacional. Les pedimos que nos acompañen".
Quizás el jugador más autocrítico a la hora de analizar el partido y la actuación del árbitro fue Daniel Pereira. El volante central deslindó de responsabilidades al juez y dijo que los jugadores son los principales responsables de la situación del "santo".
"No le echemos la culpa a los árbitros. Estamos jugando la Promoción porque cometimos muchos errores durante el torneo y forzamos esta situación. La culpa de todo es nuestra, de los jugadores, que salimos a la cancha todos los fines de semana", argumentó el uruguayo.
"El resultado ante Desamparados no es malo -continuó- y ahora sólo dependemos de nosotros. No nos queda otra que ganar para dejar a San Martín en la B Nacional y terminar con este sufrimiento", indicó Pereira.