Un grupo de padres impidió el dictado de clases en la escuela 50, "Santa Cecilia", de Los Zazos, ubicada a tres kilómetros de Amaicha del Valle. Mediante la protesta, que comenzó alrededor de las 7.30, denunciaron que en las últimas semanas se habrían producido casos de abuso sexual dentro del establecimiento, sin que las autoridades hayan tomado medidas hasta el momento, informó la Policía.

"Ayer nos reunimos con la directora de la escuela, Estela Juárez de Quintana, y nos dijo que no podía tomar medidas en contra del chico de 13 años que sería el autor de los hechos, hasta tanto se compruebe qué sucedió. Hoy regresamos para continuar con el diálogo, pero ella no asistió. Por eso, adoptamos en forma pacífica la medida, hasta que alguien del Ministerio de Educación se haga presente", sostuvo a LA GACETA Fátima Suárez, madre de cinco alumnos.

Media hora después de que comenzó la protesta, llegó al lugar el comisario de Amaicha del Valle, Marcelo Balastegui. "Vinimos en forma preventiva y, de acuerdo con lo que me comunicaron, hoy se presentaría en la escuela la supervisora de zona del Ministerio de Educación para dialogar con los padres", indicó. En el mismo edificio funciona el colegio secundario, que desarrolla sus actividades con normalidad. LA GACETA © 


Ver mapa más grande