SAN JUAN.- No hay tiempo para nada. Ni para lamentarse, ni para pensar en los puntos perdidos... Apenas conoció a su rival en la Promoción, San Martín partió desde Buenos Aires a San Juan, donde enfrentará a Sportivo Desamparados hoy, a las 15.30, en el primer choque por la permanencia en la "B" Nacional.
El plantel "santo" se alojó en el hotel Del Bono Suites del centro sanjuanino. Ayer por la mañana partió al estadio de San Martín de San Juan para realizar una práctica liviana. A raíz de que el plantel verdinegro también debía utilizar la cancha -jugará el domingo por un lugar en Primera ante Huracán-, los de Pedro Monzón arrancaron cerca del mediodía y el trabajo se extendió por poco más de 70 minutos. En el césped del "Ingeniero Hilario Sánchez", el DT y sus colaboradores trabajaron sobre una gran preocupación: el juego aéreo. En el último partido ante Brown, el gol del equipo de Blas Giunta vino por un centro y luego de tres cabezazos en el área de Lencina. A lo largo de las últimas fechas, las pelotas paradas fueron un dolor de cabeza para el equipo de La Ciudadela.
Durante largos minutos, el único ejercicio fue rechazar los centros que llegaban a la zona de peligro. O intentar salir jugando por los laterales. Además, hicieron unos pocos minutos de fútbol, luego de un suave trabajo físico. Monzón, luego de la práctica, le contó a LA GACETA cómo se preparan para enfrentar a los sanjuaninos. "El trabajo fue muy liviano porque los muchachos hicieron el domingo un gran esfuerzo en una cancha barrosa. Ahora hicimos foco en la parte táctica y en intentar no repetir algunos errores. Lo más importante es que el equipo está fuerte, con muchos deseos de ganar y de darle una alegría a la gente", señaló. En cuanto al juego aéreo, recalcó: "obviamente que es un tema que me preocupa mucho. El último gol ante Brown viene de un centro. Además de las ganas, debemos ser inteligentes y mantener el orden. Eso es muy importante en instancias como éstas".
Por su parte, Mario Vera, uno de los referentes del plantel, dijo que el grupo está tranquilo y ansioso por jugar el partido. "Fue un golpe duro tener que jugar la Promoción, pero ahora estamos confiados en lograr un buen resultado. No tengo mucha referencias del juego de Desamparados, pero ahora el ?profe? nos contará un poco. Pasaron sólo 48 horas desde el último partido, pero sacaremos fuerzas de donde sea para hacer un buen partido", expresó. Ayer, el plantel tenía previsto ver un video para conocer el juego de los sanjuaninos. Ya no hay lugar para la improvisación. Es hora de jugar la Promoción. Y de ganarla.