Cancelación. Algunos hinchas "santos" habían decidido alquilar micros para ir a San Juan, pero al estar prohibida la entrada de simpatizantes visitantes, suspendieron los viajes. Sin embargo, se supo que algunos fanáticos fueron a Cuyo por su cuenta.

Héroes. Casi 300 hinchas recibieron a Desamparados cuando llegó a San Juan luego de conseguir el pase a la Promoción ante Sportivo Belgrano. Es un gran número teniendo en cuenta que acá el fútbol es tan popular como el hockey sobre patín y el ciclismo.

Entusiasmo. Los sanjuaninos están felices por el presente deportivo de sus dos clubes más importantes. San Martín de San Juan jugará este fin de semana la Promoción en busca de un lugar en Primera. Y Desamparados tiene la chance de llegar a la B Nacional.

Románticos. Instalados en un hotel céntrico, algunos jugadores de San Martín mataron el tiempo libre escuchando música. En el cuarto piso, algún romántico del plantel puso a todo volumen y en varias oportunidad "Zamba y acuarela", de Raly Barrionuevo. "Quiero hacerte el amor en las mañanas de Santiago. Pintar con tu acuarela mis ocasos", cantó alguien, con bastante afinación.

Sede. San Juan no sólo será sede de la próxima Copa América. También será la ciudad anfitriona del Mundial de Hockey sobre Patines, que se disputará entre septiembre y octubre de este año.

La cábala. Las sesiones de hidroterapia en la pileta del club luego de los partidos ya son un clásico del plantel de Desamparados, que va más allá de lo estrictamente muscular. Luego de dejar en el camino a Central Norte de Salta, el plantel repitió las sesiones antes de enfrentar a Belgrano de San Francisco.

A estadio lleno. Las entradas para ver el encuentro entre Desamparados y San Martín se agotaron ayer por la tarde. Sólo podrán entrar los hinchas locales.