LA GACETA se encamina a cumplir 100 años de vida. Desde su fundación hasta nuestros días, el diario se preocupó por mantenerse a la vanguardia de los cambios que se iban produciendo en la tecnología, el diseño y los contenidos de la industria periodística. Pese a las distintas crisis económicas y políticas por las que tuvo que atravesar el país y la provincia, LA GACETA supo sortear con éxito los inconvenientes que se presentaron en su camino.

Durante todos estos años, con el surgimiento de la radio, la televisión en todas sus versiones y finalmente con el huracán provocado por el fenómeno de internet, la telefonía celular, las redes sociales y las publicaciones digitales, no pocos han sido los especialistas que anticiparon la muerte definitiva del diario impreso. La realidad muestra por estos días que LA GACETA viene logrando, no con poco esfuerzo, convivir exitosamente con todas aquellas amenazas que fueron apareciendo a lo largo de la historia. De acuerdo a las últimas mediciones auditadas por el IVC (Instituto Verificador de Circulaciones), con su versión impresa pelea mes a mes el primer lugar en ventas del interior del país con el diario La Voz del Interior, de Córdoba. Por su parte, según los registros del IAB (que mide el tráfico de los medios en internet), LA GACETA.com ocupa el sexto lugar a nivel nacional, el segundo en el interior, y el primero a nivel regional y provincial en el rubro diarios digitales. Con el objetivo de continuar consolidando la relación con sus lectores LA GACETA ha decidido, una vez más, modernizar y actualizar la estructura de sus contenidos, buscando una justa combinación de respeto a su lector tradicional y la satisfacción de las demandas de quienes hoy esperan un diario que informe y que a la vez entretenga, sorprenda y resulte de utilidad diaria para la enorme diversidad de intereses que se presentan en la sociedad. Con la distribución de la información en sus tres cuerpos el diario pretenderá que el lector reciba la información que DEBE y QUIERA conocer. LA GACETA buscará informar y entretener, avanzar con mas énfasis en ser un medio completo y multiuso, sumar al periodismo de referencia las nuevas cualidades del periodismo de calidad: acceso, inmediatez, comunidad, participación, utilidad, información procesable, multimedia, servicio, serán los conceptos que irán a nutrir esta nueva etapa del diario.