MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El portal de videos YouTube, continúa implementando medidas para evitar que se cometan violaciones a las políticas de copywright (Derechos de autor) dentro de la plataforma. Es así que, a través de Creative Coomons, buscará fraguar el problema de una vez por todas.
En el sitio son millones los internautas que comparten videos. Algunos filman la realidad y otros producen sus propio contenido. Sea cuál sea el cometido de los usuarios, ahora estos podrán licenciarlo mediante la nueva herramienta brindada por la web de videos de Google.
¿Para qué licenciar un video? Es sabido que hechos relevantes o material muy popular, es compartido y recompartido por otros internautas de forma masiva. Es por eso que la licencia identificará al difusor original del contenido, resaltándolo de entre los demás, y brindándole mayor relevancia.
Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la propiedad intelectual a través de nuevas reglas y tecnologías. Su implementación había sido sugerida hace dos años, pero aún existía cierta reticencia a su implementación. (Especial)