Roque Narvaja, acompañado por toda su banda, transportará a sus seguidores de ayer y de hoy en un viaje por el túnel del tiempo, aunque también interpretará algunas canciones nuevas. Esta noche, a las 23, actuará en el club Floresta (avenida Colón 471).
Narvaja, uno de los pioneros del rock argentino, se radicó en España durante 20 años, hasta que decidió regresar con el nuevo siglo. Esta será su tercera actuación en Tucumán desde 2006, cuando volvió a hacer giras por el país. Pero hasta ahora sólo había actuado en pubs y en el Teatro Alberdi. Por ello, el show de esta noche, en un estadio de básquet, tendrá otras características.
En una de esas visitas Narvaja le confesó a LA GACETA que es un nostálgico que encuentra en la música su lugar en el mundo. "No busco más que expresarme y tener compañía; dignificar la vida con una canción", señaló.
Él formó a fines de los 60 la banda La Joven Guardia, con la que editó clásicos del rock como "El extraño de pelo largo" o "La reina de la canción". Sin embargo, en España, y también en Argentina desde su regreso, se lo reconoce como cantautor melódico hispano-argentino.
Precursor también de tendencias musicales y formas de componer en Buenos Aires de los años 60 y 70, tiene entre sus canciones inolvidables títulos como "Al natural", "La felicidad", "Un amante de cartón", "Ni una palabra", "Santa Lucía", "Yo quería ser mayor" y "Como si estuvieras aquí".
Nacido en Córdoba, el autor de "Menta y limón" inició su carrera como solista en 1972, sólo cinco años antes de irse del país. Su último disco, "Palabra por palabra", fue editado originalmente en España en 2004.