Luego de un prolongado cuarto intermedio, los jueces de la sala I de la Cámara Penal, Pedro Roldán Vázquez, Carlos Norry y Emilio Páez de la Torre condenaron esta tarde a Ema Gómez a 13 años; a Andrés Fabersani, a cinco años y a Alejandro Pérez a 18 años de cárcel por el crimen del juez de Menores Agustín Aráoz, ocurrido el 26 de noviembre de 2004. En tanto, los jueces decidieron absolver a Rodolfo Domínguez y a Rubén Albornoz.
El juez Aráoz fue asesinado de 10 balazos en su casa de Yerba Buena, en avenida Aconquija 2.950. Los jueces resolvieron que Gómez y Pérez fueron los autores del crimen, mientras que el ex oficial Fabersani fue condenado por encubrimiento. El ex comisario Domínguez y el oficial Albornoz, que también estaban acusados de encubrimiento, fueron exculpados.
La última jornada del juicio por la muerte de Aráoz, quien falleció luego de recibir 10 balazos en su casa de Yerba Buena, se inició a alrededor de las 9.30. Los jueces escucharon la palabras finales de Albornoz. Luego de la exposición, Vázquez, el presidente del Tribunal, informó que se pasaba a un cuarto intermedio que se extendió hasta pasadas las 17, cuando retomaron la audiencia para leer el fallo. LA GACETA ©