Hoy se realizó una nueva jornada de la etapa de los alegatos del juicio oral y público por el crimen del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz, asesinado el 26 de noviembre de 2004 en su casa de Yerba Buena. El primero en tomar la palabra fue Gustavo Morales, defensor del ex policía de Banda del Río SalAndrés Fabersani, para quien la fiscala de Cámara Juana Prieto de Sólimo pidió su condena por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El abogado sostuvo que el ex policía es un verdadero comodín para las acusadores. "Se dicen tantas cosas que no sabemos de qué delito lo acusan. Llegó a este juicio acusado de incumplimiento de sus deberes y de encubrimiento agravado, y ahora la fiscala lo acusa por abuso de autoridad y la querella de partícipe secundario de homicidio agravado. Esta defensa está entre las tinieblas", expresó, con gesto de asombro.

Morales señaló que Fabersani actuó siempre bajo el marco de la ley durante los hechos que se le imputan. "Gracias al accionar de los policías de Banda del Río Salí (Fabersani, Rodolfo Domínguez y Rubén Albornoz) se logrará esclarecer este homicidio", sostuvo. Posteriormente, cerró su presentación pidiendo la absolución de su defendido. LA GACETA ©