El suspenso se terminó a las 22.56. Jorge Rial anunció la victoria de Cristian U, el más polémico, carismático y maquiavélico de los habitantes de la casa de "Gran Hermano", y el estudio de Telefe estalló en una ovación. El ganador del juego se abrazó con Emiliano, el otro finalista, y después protagonizó un festejo futbolero que lo mostró de rodillas en el jardín y con los ojos enfocados en el cielo.
Cristian Urrizaga -como certifica su DNI- se impuso con 763.052 votos, mientras que Emiliano Boscatto cosechó 686.790. Una hora antes, cuando estaban por dar las 22, se había despedido Martín Anchorena -el verdugo de la tucumana Solange-. "Apenas" lo votaron 271.231 fanáticos de la casa más famosa de la televisión.
La gala se desarrolló entre los nervios de los protagonistas y los gritos exaltados de la platea. En la apertura Rial apareció flanqueado por todos los concursantes que habían ingresado a la casa en diciembre. Cuando se anunció la eliminación de Anchorena el fugaz co-conductor fue Pepa, eliminado del juego el viernes pasado.
Matizó la espera el cantante Ricardo Montaner, quien interpretó el tema "Yo creo..."
En el living de la casa los finalistas aguardaban consumidos por la excitación. Todos de traje: Anchorena con un llamativo saco rosa; Emiliano de azul -contrastando con sus rulos dorados-; y Cristian U de gris y con un elegante juego de chaleco y pañuelo de seda.
Más de un millón y medio de televidentes se tomaron el trabajo de votar por el ganador de la casa de GH. Toda una demostración del arrollador éxito del programa. Fuegos artificiales coronaron el momento cumbre (Cristian U y Emiliano los disfrutaron abrazados). Cada uno tuvo la oportunidad de despedirse del big brother, y lo hicieron con la promesa de un encuentro cara a cara.
El cierre fue el con el ingreso de Cristian U al estudio. Lo recibieron su mujer, sus familiares, los fans y y una lluvia de papelitos brillantes. Abrazos y alaridos. El premio de $382.857 fue a las arcas de la familia Urrizaga (y también le regalaron un viaje a Barbados). Punto final para otra edición del incombustible GH.