BUENOS AIRES.- Mario, uno de los hijos del fallecido escritor Ernesto Sabato, leyó hoy una carta en la que se despidió de su padre y expresó el dolor por la muerte del célebre autor de "El Tunel" y "Sobre héroes y tumbas".
El texto comienza diciendo "queridos amigos" y señala: "sé que todos ustedes comparten la tristeza que sentimos en la familia. Porque mi padre no nos pertenecía solo a nosotros. Con orgullo, con alegría, sabemos que lo compartimos con mucha gente, que lo quiso y lo necesitó tanto como nosotros", indicó.
Tal como él quiso, Sabato es velado en el club de su barrio, Defensores de Santos Lugares, en la provincia de Buenos Aires. "Cuando me muera, quiero que me velen acá, para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final... Y quiero que me recuerden como un vecino, a veces cascarrabias, pero en el fondo un buen tipo... Es a todo lo que aspiro", le dijo el escritor a su familia, según contó su hijo Mario.
Sabato, que nació el 24 de junio de 1911, falleció esta madrugada a raíz de problemas respiratorios y tras no poder superar una bronquitis. El escritor tuvo dos hijos (Jorge y Mario) con su esposa Matilde Kusminsky Richter, fallecida en septiembre de 1998. (Télam-NA)