"Platinum" | INXS
BUENO
Un exceso de revival. Eso es lo que trae "Platinum", una compilación de los más grandes éxitos del grupo australiano INXS, que vuelve a la carga en el mercado discográfico con sus clásicos. Quién no ha escuchado "By my side" o "Never tear us apart" en las décadas de 1980 y 1990 -incluso ahora- y ha exclamado: ¡vuelvan los lentos! El segundo corte de los grandes éxitos ("Heaven sent") define prácticamente esta tercera compilación de INXS: un trabajo como caído del cielo.

"Suicide blonde, "New sensation" y "Need you tonight" rememoran la inconfundible voz de Michael Hutchence. Desde la desaparición del vocalista, los hermanos Farriss han intentado recuperar la mística del grupo. Hacia fines del año pasado, este álbum ha ocupado los primeros puestos de venta en Europa y ahora se difunde en el mercado argentino, con una carátula hot.

Como sucedió con otras bandas clásicas (Queen, Genesis o The Who), INXS trata de afianzarse nuevamente con un disco en el que se recopilan tres décadas de trayectoria artística en el mundo del rock y del pop.

Un CD que invita a mantener vivos los recuerdos de juventud y también a sostener en la memoria colectiva a uno de los vocalistas australianos más emblemáticos (Hutchence). El grupo lo siente así y lo expresa en la dedicatoria: "en memoria de nuestro querido amigo y artista más increíble, Michael. Te echamos de menos". Los fans también.