Alcanzar una ciudad ambientalmente sustentable es uno de los principales objetivos del municipio, asegura el subsecretario de Planificación Urbanística, Luis Lobo Chaklián.

El funcionario enumeró todas las acciones que se llevaron a cabo con ese objetivo. "Plantamos 58.000 árboles en los últimos dos años. Además, recuperamos espacios verdes y los adaptamos para que puedan ser aprovechados por la comunidad", explicó, y detalló que el municipio mejoró 19 plazoletas y paseos públicos.

"Hablar de ciudad sustentable es también mencionar los servicios básicos en las áreas más vulnerables y ahí también trabajamos muchísimo. Instalamos redes de agua potable y de cloacas en miles de viviendas", destacó.

Por otra parte, señaló que se hicieron trabajos respecto de la basura. "Con el objetivo de revertir la contaminación producida por plásticos se puso en marcha un programa para recolectar envases plásticos", señaló. Apuntó que se reconvirtió todo el sistema de alumbrado público de mercurio a sodio, lo cual beneficia al ambiente y ahorra energía.

Sin solución inmediata

"Es cierto que nos falta mucho, pero estamos trabajando para mejorar. La capital crece a pasos asombrosos. Todos los días se suman nuevos barrios. Hay algunas cuestiones que no tienen una solución tan inmediata, como el tránsito por ejemplo. Hay que tomar medidas más de fondo", reflexionó el funcionario.